domingo, 20 de marzo de 2016

Comenzando con un blog sobre marcha nórdica

Llevo unos cuantos días pensando en si es buena idea poner en marcha este blog o simplemente dejarlo pasar hasta que la idea se me vaya de la cabeza... Sopesé la posibilidad de crear una página en Facebook sobre este tema, pero por una parte no todos los usuarios están presentes en las redes sociales, con lo que no se podría llegar a ellos, y por otra... ¡me gustan los blogs!, su formato, facilidad de uso y utilidad. Ciertamente podía haber utilizado mi otro blog, 30 de diferencia, para cubrir esta "necesidad" pero consideré que era más interesante crear un blog nuevo con una temática perfectamente definida. Así que aquí estamos...


¿Y por qué un blog sobre Marcha Nórdica en Aranjuez? Esto ya es un poco más difícil de explicar, pero la marcha nórdica, también conocida como nordic walking, caminata deportiva, o marcha con bastones, es un nuevo deporte que está teniendo un importante auge en las últimas fechas y que engancha con extrema facilidad a sus prácticantes. Además estoy convencido de que en Aranjuez en concreto se ha desarrollado una afición y se han creado unas expectativas que pueden resultar muy interesantes de poder cubrir, y si a todo esto además le sumamos que Aranjuez por su especial orografía y por su entorno puede ser un lugar ideal para practicar este deporte creo que tenemos todos los ingredientes necesarios.

Soy perfectamente consciente de que a día de hoy no me veo capaz de generar contenido suficiente para mantener un blog con una temática, como decía más arriba, tan definida y específica. Así pues que nadie espere un ritmo de publicaciones en el blog demasiado elevado, de hecho una de mis intenciones es poder recopilar en Marcha Nórdica en Aranjuez información interesante, que nos pueda servir a los aficionados a esta especialidad deportiva y poder comentarla y mostrarla desde el punto de vista personal de un simple aficionado que está comenzando en este mundillo. 

Ojalá este blog se pueda convertir en punto de encuentro de los nordimarchadores ribereños, pero también de los de fuera, un lugar donde poder compartir inquietudes, intereses, opiniones..., lo que sea menester. 

Antes de terminar quiero mandar un agradecimiento muy especial a José Antonio Pérez, más conocido como Piri, porque en el fondo él es el verdadero artífice de que este blog vea la luz. Aunque uno ya había probado esto de la marcha nórdica, él ha sido quién nos ha iniciado a la mayoría de aficionados y practicantes de marcha nórdica en Aranjuez. En los cursos que ha llevado en los últimos días de febrero y el fin de semana pasado hasta 90 personas nos hemos iniciado en este mundo, así que ¡gracias de nuevo! 

No hay comentarios: