jueves, 7 de abril de 2016

Los ayuntamientos apuestan por la marcha nórdica

Que la marcha nórdica se está poniendo de moda resulta cada día más evidente. Cada vez es más frecuente encontrar personas marchando con sus bastones, pero es que además en las últimas fechas están apareciendo en la prensa noticias sobre muchos ayuntamientos que están apostando también por la marcha nórdica entre sus actividades deportivas. Os dejo aquí dos que se ponen en marcha en los próximos días, pero con seguridad veremos que en próximas fechas van siendo más los ayuntamientos que se suman a este tipo de iniciativas.

En Sagunto (Valencia) se ha puesto en marcha un taller de marcha nórdica ofertado por el área de actividad física y salud de la delegación de deportes. El taller está destinado a mayores de 16 años y se desarrollará los días 8, 11, 15 y 18 de abril. Desde el departamento que lo ha puesto en marcha insisten en que la marcha nórdica es un deporte adecuado para casi todo el mundo, ya que se trata de una actividad suave y que se puede adaptar a las exigencias, capacidades y edad de todos sus participantes.

A la par, en Pamplona, su Ayuntamiento ha organizado una tanda de sesiones de 'Iniciación a la Marcha Nórdica' por rutas naturales, próximas a la ciudad, dirigidas a la población adulta de Pamplona, además de sesiones de iniciación. Las marchas tendrán lugar en cuatro sábados de mayo (los días 7, 14, 21 y 28), mientras que  las sesiones de iniciación se llevarán a cabo todos los miércoles de abril, mayo y junio. Según el ayuntamiento pamplonés "la marcha nórdica tiene más ventajas para la salud que la marcha convencional sin bastones, ya que aumenta el consumo de calorías/hora y el rendimiento cardiorrespiratorio, con una baja sensación de cansancio. Es aconsejable para todas las personas, independientemente de la edad y condición física"

No hay comentarios: