viernes, 23 de diciembre de 2016

Aranjuez ya tiene su club de marcha nórdica

Esta misma mañana ha llegado la resolución por parte de la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid por la que el Club Deportivo de Marcha Nórdica Aranjuez ha quedado inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid con el número 8.366 en la sección de clubes deportivos elementales.

El proceso no es excesivamente complicado, aunque ciertamente la burocracia que rodea estos asuntos termina aburriendo al personal, así que aprovecharé y en una próxima entrada publicaré los pasos que hay que seguir, ya que no todos son evidentes, y la información que proporciona la Comunidad de Madrid ni es correcta en todos los casos ni está actualizada como debería, y de este modo aquellos embarcados en estas aventuras de creación de un club, ya sea de marcha nórdica, ya sea de cualquier otra disciplina, pueden tener una ayuda que siempre viene bien.

En cualquier caso desde este momento ya se puede anunciar que existe de manera oficial un club de marcha nórdica en Aranjuez. A lo largo de los próximos días os iremos dando información sobre este asunto, supongo que abriremos una sección en el blog con la información del club, inscripciones, actividades, ofertas para los socios..., pero eso como digo será en los próximos días, una vez pasados estos días de Navidad en los que por supuesto todos estáis invitados a seguir cogiendo los bastones y saliendo a caminar. .

Leía hace un rato en el blog de Piri que este ha sido un buen año para la difusión de la marcha nórdica y no puedo estar más de acuerdo, creo que la marcha nórdica tiene un potencial de crecimiento muy importante, este año se lanza el circuito FEDME con el campeonato de España en Huelva a primeros de abril y cinco pruebas más a lo largo del año, siguen celebrándose pruebas como la de Aranjuez que esperemos sea un éxito de participación y de resultados y algunos intentaremos, desde la base, potenciar y difundir la marcha nórdica en la medida de nuestras posibilidades. Es cierto que no todos estamos de acuerdo en cómo se hacen las cosas, seguro que hay mucho que mejorar, pero estoy convencido de que es más lo que nos une que lo que nos separa.

Piri puso en Aranjuez a comienzos de este año 2016 una semilla que unos cuantos, no pocos, nos hemos encargado de ir regando, es posible que algunos sigan pensando que esos cursos de iniciación que él imparte son obsoletos y que no sirven, yo creo que están errados (sin hache, que los de la hache son las caballerías), y quizás son otros asuntos y otros intereses los que les ciegan, mientras tanto, desde este blog brindamos por un 2017 pleno de marcha nórdica para todos los aficionados...

1 comentario:

Piri dijo...

Enhorabuena. Personalmente, no se me ocurre un regalo mejor para estas Navidades. Estoy seguro de que el Club Deportivo de Marcha Nórdica Aranjuez proporcionará muchas satisfacciones a todos los ribereños y será un referente para muchas otras localidades empeñadas en esta bonita aventura de difundir este maravilloso deporte. Muchas gracias.