jueves, 9 de marzo de 2017

Reflexiones en voz alta antes de la prueba del domingo

135 inscritos en la III Marcha Nórdica Sotos Históricos de Aranjuez, 19 de ellos miembros del Club Marcha Nórdica Aranjuez. Unos datos que invitan al optimismo, que demuestran que la marcha nórdica está muy viva, incluida la marcha nórdica de competición, pese a los oscuros presagios de algunos que no terminaban de verlo. Este 2017 además, bajo el amparo de la FEDME, dan sus primeros pasos las  competiciones oficiales, incluido el campeonato de España que se celebrará en Santa Ana la Real (Huelva), el próximo 2 de abril.

El número de inscritos en la prueba de Aranjuez ha crecido prácticamente un 50% respecto al año anterior. Es un acicate que a todos los que colaboramos nos tiene que animar a seguir avanzando en la buena dirección.
Los próximos meses servirán para ver el rumbo que se debe tomar, los organizadores de la prueba tendrán tiempo para pensar, reflexionar, ver si merece o no, si se pueden o no aceptar las exigencias de la federación para que la prueba pueda entrar en el circuito FEDME al año que viene, si es conveniente asumir por ejemplo el alto coste de los árbitros y a cambio obtener una promoción mayor, alguna subvención más..., un club -o dos- anda/n ya pensando en organizar prueba para el año que viene en la comunidad madrileña y esto creo que va a ser positivo para los organizadores de la prueba de Aranjuez porque de este modo habrá más libertad para tomar decisiones y el foco no se centrará en uno solo.
El club de Marcha Nórdica Aranjuez también tendrá que valorar y pensar si se involucra más o menos en la organización, colaborar se seguirá colaborando sí o sí, de eso estoy seguro, para futuras ediciones, además cuando en los próximos meses se elija junta directiva será la hora de que esta se plantee seriamente muchos temas, la creación de un equipo para competir al más alto nivel (mimbres hay y ya anuncio que se verá el domingo) o seguir haciéndolo de forma más o menos individual, habrá que pensar si merece la pena o no ser un club federado, si quizás tengamos que pensar en un club-escuela poniendo el foco en la cantera y los más jóvenes, muchos detalles a valorar como se puede ver que la junta directiva que se elija en los próximos meses, con el apoyo de los socios, deberá meditar y considerar...
A nivel personal también tocará pensar y decidir, uno sabe para las cosas que sirve y para las que no vale y no sirve engañarse..., habrá que poner en la balanza la pasión por este deporte y los sinsabores que también acarrea dar un paso más al frente, pero como digo tiempo habrá por delante y no es el momento de anunciarlo de forma pública.

Son unas reflexiones en voz alta antes de la prueba, el domingo o el lunes llegará la crónica de lo que sucedió y uno vio y también de lo que no vio pero escuchó o intuyó :), que nadie espere una crónica llena de buenas palabras, solo hablando de éxitos rotundos y congratulándose, soy muy consciente de que hay muchos detalles que escapan y tienen su importancia y creo que lo mejor es ser sumamente crítico especialmente con lo que uno hace. No es cuestión de tomar decisiones en caliente pero se podrá leer entre líneas, igual que aquí, y como se suele decir a buen entendedor pocas palabras bastan. Ha sido un placer echar una mano en esta edición, intentar que todo vaya a salir bien, seguro que hay detalles a mejorar, no cabe duda, al año que viene la experiencia adquirida servirá a uno mismo o... al que le toque en ese momento.

No hay comentarios: