martes, 28 de marzo de 2017

Salida en grupo del mes de abril

Aunque el próximo día 2 es primer domingo de mes, la salida en grupo la hemos trasladado al día 8 de abril a las 10,30 horas de la mañana. Como ya informamos en su momento el Club Marcha Nórdica Aranjuez iba a colaborar con las delegaciones de salud y deportes del Ayuntamiento de Aranjuez en el programa 'Aranjuez con la salud', ofreciendo un curso de iniciación el día 1 de abril, participando en las salidas que todos los martes y jueves realiza la delegación de deportes dentro de su actividad de marcha nórdica y llevando a cabo una salida en grupo el día 8 con el fin de difundir la marcha nórdica entre los ribereños.

Inicialmente estas salidas están pensadas para iniciados en la marcha nórdica, en ningún caso se trata de cursos de iniciación por lo que es altamente recomendable haber realizado antes de participar en estas salidas o bien un curso de iniciación o tener ya experiencia en el uso de los bastones. 

Saldremos desde la Calle de la Reina, frente a la Residencia de Ancianos y nos dirigimos por el paseo peatonal hacia el Rana Verde. Tras cruzar el Puente Barcas bordeamos el río hasta llegar al Gango del Infante y desde allí seguiremos por la calle de tierra hacia la calle de los Nogales, desde donde llegaremos a las Doce Calles. Bordeando la Academia de la Guardia Civil nos dirigimos hacia la Azuda de la Montaña y tras dar la vuelta completa volveremos por la Calle de la Montaña de nuevo hasta las Doce Calles por el mismo camino que antes hasta llegar a la primera calle asfaltada que tomaremos en dirección al Castillo. Entramos al jardín y nos dirigimos hacia los Chinescos para salir de nuevo a la puerta desde la que comenzamos la ruta.

En esta ocasión se trata de una ruta bastante sencilla, totalmente llana y bastante corta que dependiendo del ritmo de cada uno llevará desde poco más de una hora para los más rápidos hasta una hora y media aproximadamente para los que prefieran ir más despacio. En esta ruta iremos también acompañados por un monitor de la delegación de deportes del Ayuntamiento de Aranjuez.



No hay comentarios: