miércoles, 15 de marzo de 2017

Salida en grupo el próximo domingo 19 de marzo

Aprovechando que tenemos un fin de semana más largo de lo habitual desde el Club Marcha Nórdica Aranjuez vamos a organizar una salida en grupo este próximo domingo 19 de marzo a partir de las 10.00 horas. En esta ocasión cambiamos nuestro habitual punto de salida y nos vamos a la Plazuela Redonda en la Calle de la Reina, frente a la Residencia de Ancianos de la Comunidad de Madrid (se ruega puntualidad ;) )


En esta ocasión os proponemos una ruta por los cerros en la que podremos disfrutar de unas agradables vistas sobre el curso del Tajo, el Cortijo de San Isidro o la vecina localidad de Ontígola.La ruta es de aproximadamente unos 12,5 km de longitud.

Salida desde la Plazuela Redonda en dirección a la Pavera, al llegar al gango de la Rotonda tomamos el camino junto al canal de las Aves hasta llegar a la Casa de la Monta que bordeamos dejándola al lado izquierdo, desde allí comenzamos a subir en dirección a Ontígola, bordeamos el cerro y cruzamos el arroyo del Hoyo del Moro, desde allí tomamos dirección a los depósitos del agua, llegando a la calle Caramillar, desde ese punto volvemos a buscar la Calle de la Reina hasta el lugar de salida.

Como se puede apreciar en el perfil de la ruta la dificultad del recorrido es moderada debido a algunas de las pendientes que subiremos y bajaremos, como siempre habrá ruta alternativa para aquellos que quieran hacer un recorrido más corto, aproximadamente 1,5 kilómetros menos y ahorrándose la última subida.

Aquí os dejamos un enlace a Wikiloc con la ruta elegida por si alguien quiere descargarla.

Como siempre el club prestará bastones a aquellos que lo necesiten, aunque es necesario solicitarlos enviando un correo a aranjueznw@gmail.com indicando vuestro nombre en el mensaje. Y un aviso importante, estas salidas en grupo están pensadas para iniciados en la marcha nórdica, en ningún caso se trata de un curso de iniciación -en breve anunciaremos la fecha del próximo- por lo que no recomendamos que participes en estas salidas si no tienes experiencia previa en la utilización de los bastones de marcha nórdica.

No hay comentarios: